Alerta por temperaturas extremas: la AEMET activa avisos en estas regiones de España
Esta es la previsión del tiempo que lanza la AEMET para estos días del mes de agosto
La AEMET avisa de fuertes vientos y un calor excesivo en esta comunidad
La AEMET lanza una alerta en España: las temperaturas llegarán a los 40 grados
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
La AEMET activa diversos avisos en estas regiones de España, estamos ante un verano atípico que nos aleja de lo que sería habitual. En su lugar, nos lanza directamente hacia una España que se ha quedado dividida. Estos días hemos visto como han afectado las lluvias a una parte muy concreta del país, pero cuidado, porque también hemos estado alerta de unas altas temperaturas que se han convertido en una realidad en todos los sentidos. Un territorio dividido al que hemos tenido que enfrentarnos estos días pasados que quizás hemos disfrutado de un importante puente.
La situación va cambiando por momentos y nos sitúa en unas cifras que nos vuelven a traer lo peor de un verano que parece que está dejando señales de frenar un poco su avance. Especialmente en algunas partes del país para las que debemos estar preparados. Dependiendo de dónde estemos, tendremos que afrontar una previsión del tiempo muy diferente a cómo la esperaríamos en unas jornadas para las que nos queda mucho verano por delante. La AEMET activa avisos en estas regiones de España, será mejor que estés pendiente de ellos para organizar nuestros planes al aire libre.
Llegan de nuevo temperaturas extremas
Esta semana de agosto la empezamos con unas temperaturas extremas que nos alejan de lo que hemos vivido en estos días pasados, en los que, la llegada de una DANA se ha convertido en nuestro gran enemigo. Son días de cambios en los que debemos empezar a mirar al cielo.
El verano está llegando a su recta final, lo percibimos en esos atardeceres o amaneceres en los que ya debemos empezar a sacar la chaqueta o la sudadera. El frío se nota, especialmente en algunos puntos del país, pero también el calor extremo si estamos pendientes de unas cifras que no son nada buenas.
En especial en determinados puntos del país que parece que no abandonarán el verano, sino que se enfrentarán a un importante cambio de rumbo que puede alejarnos totalmente de lo que esperaríamos en este momento del año. Miramos al cielo y empezamos a prepararnos para ver llegar un importante cambio que podría ser destacado.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a estar atentos a unas cifras que pueden alejarnos de lo que deseamos. La AEMET no tiene ninguna duda de lo que está a punto de llegar.
La AEMET activa avisos en estas regiones de España
Los expertos de la AEMET han lanzado dos advertencias importantes, por un lado, ante las altas temperaturas que son típicas de agosto. Pero por el otro, también tendremos que estar preparados para unas rachas de viento que pueden poner en riesgo cualquier actividad al aire libre.
Tal como dice esta previsión del tiempo: «Temperaturas elevadas en zonas de la meseta Sur y Andalucía y en el sur de Gran Canaria. Rachas de viento muy fuertes y posibilidad de tormentas localmente fuertes en las islas montañosas de Canarias». Siguiendo con esta previsión: «En Canarias se prevén cielos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en interiores de las islas montañosas, donde pueden darse rachas de viento muy fuertes convectivas. Continuará la calima en medianías pero irá disminuyendo. En la Península y Baleares se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en el norte de Galicia y área cantábrica un frente atlántico poco activo aumentará la nubosidad dejando precipitaciones débiles, más abundantes en montaña. Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y norte peninsular, con probables brumas costeras en el Estrecho y oeste de Alborán. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del cuadrante sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en la Ibérica oriental y sierras del sudeste, sin descartar tormentas secas en la mitad oriental de Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha».
Las alertas por temperaturas extremas seguirán activadas en estas zonas: «Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, nordeste y Levante, descendiendo en Canarias, noroeste peninsular y golfo de Cádiz. Se prevé superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y localmente en el sur de Gran Canaria, incluso los 38 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en Andalucía occidental y Canarias, aumentando en la mitad norte peninsular.
Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, con intensos tramontana en Ampurdán y cierzo en el Ebro. Componente oeste en el cuadrante suroeste, predominio de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y variable flojo en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará un alisio moderado, con rachas muy fuertes en zonas de tormenta». Tocará prepararse para lo peor en estas próximas horas.